Enroll now and get 10% OFF on the MCT course. Valid until February 29.

Logo tEducación ISCP Microsoft

Educación y las áreas técnicas

Hay una necesidad urgente de complementar la educación a través de áreas técnicas y científica

El Ranking de Competitividad Digital Mundial de IMD (Institute for Management Development, Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial), elaborado por el Centro de Competitividad Mundial de IMD, mide la capacidad y disposición de 64 economías para adoptar y explorar tecnologías digitales como un motor clave para la transformación económica en las empresas, el gobierno y la sociedad en general. Colombia se encuentra en la posición 59 de 64 en este Ranking de Competitividad Digital Mundial IMD. Lo cual demuestra la brecha tan grande que hay entre los procesos educativos y el mundo real.

Hay una necesidad urgente de complementar la educación a través de áreas técnicas y científica

Hay una necesidad urgente de complementar la educación a través de áreas técnicas y científicas, que promuevan el aprendizaje por medio de la práctica. <<Aprender haciendo>>.

Los colegios aliados están en el proceso de implementación de STEAM.

STEAM es un enfoque educativo que responde al acrónimo en inglés para Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, que busca transformar las prácticas educativas, dar solución a problemas reales y fortalecer en los estudiantes un pensamiento complejo, integrador y sistémico que aporten hacia la solución de problemas que promuevan el bienestar y desarrollo local, regional y porque no, global.

Las AULAS MAKER son espacios ricos en experiencias en robótica, electrónica, programación y diseño en el que se integrarán zonas como networking, co-aprendizaje, creación, I+D, espacios personales y de presentación.

En la medida en que más instituciones animen a sus estudiantes a explorar las áreas STEM, más probabilidades de mejorar las capacidades que tendremos para enfrentar los desafios que trae el avance de la tecnología.

Descarga la guía de certificación

Con la guía de certificación podrás conocer toda la ruta de formación para lograr tus proyectos